Ahora somos el Centro Venezolano Americano de Margarita

30 OCT 2020.— El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) representa un gran avance a una etapa más beneficiosa del otrora Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología “Thomas Edison” (Celtte), donde se sumarán más oportunidades para jóvenes y adultos, ampliando su rango de acción.

Nuestros directores Jhonatan Rodríguez y Magaly Guédez de García, manifiestan su beneplácito porque somos miembros oficiales de la Red Nacional de Espacios Americanos, así como de la Asociación de Centros Binacionales de América Latina, formando parte de la red global de American Spaces que está conformada por más de 642 centros, un gran logro producto de la exitosa gestión que realizamos hasta ahora.

“En 2019 recibimos 37.903 visitantes en el Centro, desarrollamos 164 programas en los que participaron de manera directa 18.868 personas. En lo que ha transcurrido del 2020 nos tocó reinventarnos e innovar con la virtualidad debido a la pandemia por Covid19, lo cual nos ha dado la oportunidad de beneficiar a muchas más personas con la modalidad online contabilizando 344 programas con una participación registrada de 198.026 personas hasta ahora”, apuntó Rodríguez, quien afirmó que estos indicadores de gestión contribuyeron a la consolidación del primer Centro Binacional del Oriente del país, sumándose a los ya existentes desde hace muchos años como el CVA en Caracas, CEVAC en Carabobo, CEVAM en Mérida, CEVAZ en Zulia.

En el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) esperamos obtener mucho más alcance con la puesta en marcha de los cinco pilares fundamentales que nos identifican: Inglés, Cultura, Alumni, EducationUSA e Información actualizada y reciente acerca de los Estados Unidos, conectando así a los venezolanos y a los estadounidenses en diversos eventos.

En el programa EFL (English as Foreign Language) considerado referencia local y nacional, continuará con la misma calidad de siempre, solo que contaremos con una plataforma propia de vanguardia que nos permitirá expandir nuestras fronteras y explorar oportunidades no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

Otra de las ventajas de ser el Centro Venezolano Americano de Margarita es que los “Alumni”, quienes son los egresados de los programas de intercambio cultural, académico y deportivo del Departamento de Estado de Estados Unidos y entes relacionados, podrán desarrollar sus proyectos en el Centro, esto se traduce en acciones sociales y culturales que impactarán positivamente en la Región.

Por su parte, Magaly Guédez de García, comentó que promover la interculturalidad entre Estados Unidos y Venezuela será pieza angular de la gestión, “para resaltar las cosas que nos unen” y afianzar aún más los lazos de amistad que históricamente representan un gran aliciente para la sociedad venezolana.

“Algo que debemos destacar es que desde los inicios como Celtte hemos contado con la presencia del team de EducationUSA y ahora como Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), obtendremos mayor representatividad, lo que facilitará la orientación de todas las personas que deseen realizar estudios de pre y posgrado en los Estados Unidos”, destacó Guédez.

Nuestros directores coinciden en que, al ser un Centro Binacional la información que se emita acerca de Estados Unidos está verificada, por tanto, permite conocer de forma más certera la diversidad en cultura y valores de la sociedad norteamericana.

Tanto Rodríguez como Guédez están de acuerdo en que todas las actividades y programas que se desarrollen en Cevamar tendrán un componente de inclusión e innovación, lo que permitirá abarcar mucho más y multiplicar los beneficios obtenidos hasta ahora.

Para más información sigue @accevamar en todas las plataformas digitales, visita nuestra página web www.accevamar.org o contáctanos a través del 0295-262-8809 o del WhatsApp 0412-222-3031.

Prensa CEVAMAR.—