El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 2018 en la isla de Margarita, Venezuela. Sirve como espacio colaborativo para el desarrollo, donde aliados públicos o privados, población general, los egresados de los programas culturales y académicos de los Estados Unidos de América, entre otros, pueden explorar e inspirarse en nuevas ideas, habilidades y oportunidades. Además, tienen el poder de generar un cambio positivo en la vida de las personas en sus comunidades.
Somos el primer Centro Binacional del Oriente venezolano, un American Space oficial que promueve las libertades, el respeto y la discusión reflexiva de los problemas.
Los espacios americanos sirven como plataformas de desarrollo de proyectos, mejoran la formación, así como la transferencia de habilidades tanto duras como blandas. Ofrecen a los visitantes la oportunidad de utilizar nuevas tecnologías, los animan a traer sus propios dispositivos, haciendo que la experiencia sea más participativa, multiplicando así el impacto social.
Brindamos un ambiente acogedor e inspirador con un capital humano capacitado, más todo lo necesario para conectarse.
Impulsamos programas socioculturales que fomentan el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, fortalecen el liderazgo, consolidan emprendimientos y motivan la innovación tecnológica.
Ofrecemos una programación dinámica e interesante creada para involucrar al público en diálogos o actividades de relevancia. Presentamos oportunidades para construir puentes, aumentar la colaboración, así como las alianzas.
El Centro Venezolano Americano de Margarita se ha convertido en un espacio referencial, que concentra la movida cultural como elemento de integración que hermana a las poblaciones de Venezuela y los Estados Unidos de América.
Promovemos una plataforma de desarrollo para generar actividades orientadas a diferentes segmentos, cuya identidad refuerza los lazos de cooperación entre las naciones, basándose en el desarrollo de liderazgos, inclusión tecnológica en los procesos de ciudadanía local, así como el fortalecimiento del emprendimiento.
Somos miembros del Red de Espacios Americanos y de la Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica.
Organización
Nuestros pilares
Propósito
Nuestro trabajo tiene como norte proporcionar a los ciudadanos herramientas necesarias para perseguir sus sueños. Contribuimos en la transformación de las personas para convertirlos en ciudadanos exitosos y productivos, capaces de transformar su realidad, así como también la de sus comunidades, a través del desarrollo de un mundo global desde una plataforma colaborativa basada en el respeto, el liderazgo, la tecnología y el emprendimiento.
Principios
- Perseguimos la excelencia guiados por el respeto, la colaboración, la libertad y el bienestar.
- Integramos una comunidad de líderes motivados por conectar, ejecutar grandes sueños, resolver problemas junto a las comunidades que servimos para generar resultados.
- Creemos en el espíritu empresarial para el empoderamiento de todas las personas que deseen ser exitosas desarrollando comunidades vibrantes al desplegar cada día una sociedad y economía más inclusiva.
- Propiciamos el consenso con diferentes actores institucionales a través de la colaboración, así como la generación de espacios de encuentro para construir ciudadanía.
- Apuntamos a la formación de liderazgos transformacionales, que generen cambios e inspiren mayor participación de la sociedad.
- Estimulamos el uso de la tecnología de la información como mecanismo para generar conexión con un mundo global, que apunta cada vez más a la sostenibilidad y la sustentabilidad.
Valores
- Innovación, entendido como la búsqueda constante de mejores alternativas que promuevan el desarrollo, creen oportunidades y aseguren el futuro de las nuevas generaciones.
- Colaboración, comprendida como la disposición de respetar, valorar, apoyar a los otros en la medida que se construyen proyectos basados en el consenso y el bienestar.
- Inclusión, partiendo de la premisa del respeto, igualdad y equidad en el acceso a beneficios sociales o económicos.
- Espíritu Empresarial, promovido a través de la educación, como factor determinante para erradicar la pobreza, crear riqueza a partir de la productividad.
- Interculturalidad, vista como la búsqueda constante de encuentro, reconocimiento más la convivencia entre diferentes culturas.