Voluntariado

Nuestro brazo social.

Como parte del compromiso social del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y en aras de estimular la cultura de servicio y asistencia a las poblaciones que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad, impulsamos la creación de un voluntariado conformado por miembros de la sociedad civil, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, de diferentes sectores y estratos sociales, cuyo valor común reposa en el interés de contribuir con el desarrollo de los sectores más desfavorecidos de la población a través de actividades, jornadas y/o proyectos.

Tipos de voluntariado

  • Profesional

    Impulsa actividades de asistencia y orientación en función de las competencias profesionales del voluntario. Presta un servicio gratuito a la población de manera de apoyar la gestión de trámites, cooperación especializada y atención profesional.

  • Institucional

    Apoya el desarrollo de proyectos institucionales promovidos por organizaciones no gubernamentales, a través de horas de dedicación a campañas, jornadas y actividades que son organizadas por dichas entidades cuyo objeto es el rescate y/o beneficio de bienes o servicios de atención a la ciudadanía.

  • Social

    Corresponde al apoyo de los voluntarios a iniciativas ciudadanas de carácter asistencial, cuyo objetivo es trabajar con poblaciones vulnerables mediante la recolección de fondos, campañas informativas, activación en las áreas de salud pública, nutrición, limpieza u ornato, educación y gestión ambiental.

  • Por proyectos

    Brinda la oportunidad a los voluntarios a presentar o sumarse al desarrollo de proyectos sociales que representan actividades sostenidas en el tiempo, donde el voluntario puede aportar recursos a la gestión del proyecto.