VIH: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida

1 DIC 2020.— Conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra el Sida junto a la Organización StopVIH, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) y la Unión Europea.

En esta ocasión realizamos el cine foro “Dallas Buyers Club”, del 2do festival de cine de Derechos Humanos 2020 “Miradas Diversas” de Gran Cine. Un Film basado en la vida de Ron Woodroof, a quien se le diagnostica VIH y se le da un pronóstico de 30 días de vida.

Jhonatan Rodríguez, presidente de Cevamar y fundador de la Organización StopVIH inició la actividad con unas palabras de bienvenida y expresó gran consternación por los más de 25 millones fallecidos relacionados al virus.

Al culminar la proyección de la película, Silvimar Campos, directora de StopVIH, comentó que para este año se estiman 5.209 nuevas infecciones solo en Venezuela. “más preocupante es que estamos hablando de personas entre 16 y 28 años”, enfatizó.

Ambos resaltaron la importancia de la educación en salud sexual e hicieron referencia al lema del Día Mundial de la Lucha contra el Sida este año “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”

Prensa CEVAMAR.—