Cevamar promueve el respeto, la igualdad y la inclusión con la campaña Live With Pride

08 JUN 2021.— En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) pinta sus redes de arcoíris, para promover el respeto, igualdad e inclusión de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersex y queer.

La conmemoración del mes del orgullo gay o mes de la historia LGBT se originó en Estados Unidos en 1974. Esta celebración surge para fomentar la honestidad y la sinceridad sobre ser lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex o queer. Aunque en un principio se llamó «mes de la historia lésbica y gay» (Lesbian and Gay History Month), pronto se le fueron incorporando «bisexual, trans, intersex y queer» en el título y posteriormente pasó a conocerse como «mes de historia LGBTIQ+».

Para recordar los grandes cambios que se han dado en el mundo, en razón del respeto y la aceptación de la comunidad LGBTIQ+, el Centro Venezolano Americano de Margarita toma 16 personalidades, referentes de éxito en diversos ámbitos, como cultura, música, política, medicina, ciencia, cine, entre otros, que desde sus espacios han representado dignamente a dicha comunidad, incluso ocupando altos cargos en diversos países, como rostros de la campaña que estará compartiéndose a través de todas las plataformas digitales de Cevamar.

Para Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita, la campaña Live With Pride, más que mostrar una conmemoración anual, busca concienciar y recordar a todas las personas que «somos iguales y tenemos las mismas capacidades, que la comunidad LGBTIQ+ ha logrado con mucho esfuerzo ganar el respeto, pero aún falta mucho por alcanzar, pues a pesar de las grandes conquistas algunos se empeñan en señalar y discriminar a las personas solo por su orientación sexual», añadió.

Para conocer más información acerca de los programas del Centro Venezolano Americano de Margarita, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar visita su página web https://www.accevamar.org o escribe por Whatsapp o Telegram de Atención al Cliente +58 412 2223031.

Prensa CEVAMAR.