Director Ejecutivo de Cevamar es nombrado Hijo Ilustre de Porlamar 

27 MAR 2022. — El Concejo Municipal de Mariño condecoró a Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita, como Hijo Ilustre, en el marco de la celebración de los 486 años de la fundación de la ciudad de Porlamar.

En el acto, Rodríguez recibió de la cámara municipal la placa como Hijo Ilustre. “Estoy muy agradecido por este reconocimiento de la ciudad que me vio nacer”, expresó el director Ejecutivo de Cevamar. “Es un momento especial para quienes trabajamos por preservar y ampliar los espacios sociales, promover la igualdad y la solidaridad, así como la cultura y el deporte como elementos de integración para el desarrollo”, agregó.

Rodríguez destacó que esto es una motivación y un compromiso para seguir trabajando con ahínco, como siempre, pero también con el deseo de innovar y evolucionar, “porque el mundo avanza y debemos aprovechar las oportunidades”.

El evento, realizado en el Paseo del Mar, fue encabezado en el presídium por Javier Moy, presidente del Concejo Municipal de Mariño; José Antonio González, alcalde del municipio; y Vaché Rodríguez, secretario general del Gobierno regional. Contó con Fernando Bonmati como presentador y Raimundo Encinas como orador de orden.

Este fue el acto central de una serie de celebraciones conmemorativas para agasajar a la ciudad y sus habitantes, en relación a los 486 años de la fundación de Porlamar y que sirvió para que el director del Centro Venezolano Americano de Margarita fuera reconocido por sus años de encomiable labor por el desarrollo social en Nueva Esparta.

La ciudad fue fundada el 26 de marzo de 1536 por el cura de Cubagua, Francisco Villacorta, con el nombre de Pueblo de la Mar y sus habitantes, descendientes de la raza guaiquerí, lo simplificaron uniendo las palabras, llegando al nombre actual de Porlamar.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.