Venezuela es un país que no deja de hablar

9 AGO 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) presentó la ponencia “Infraestructuras rotas en un país que no deja de hablar”, con el periodista, Luis Carlos Díaz, y la industrióloga con estudios en comunicación, Naky Soto.

La jornada trató temas importantes referidos a los problemas comunicacionales suscitados en Venezuela producto de la crisis política y económica. La actividad contó con la presencia de periodistas, estudiantes de comunicación social, infociudadanos, jóvenes y adultos en general.

Díaz expuso que Venezuela enfrenta “una crisis por diseño, en el país se han suscitado episodios graves de censura” y enfatizó que “los medios nacionales y regionales han perdido espacio como consecuencia de la problemática”.

Con experiencia como ciberactivista, comentó que se privilegiaron las ciudades principales en cuanto a la prestación de servicio. La “pobreza” no permitió a los dueños de medios adquirir equipos y eso conlleva a tener menos gente conectada. “Incluso entraron en deuda con los proveedores intenacionales”, dijo.

Soto, creadora del blog Zaperoqueando, dijo que el servicio de internet se vino a menos “porque todo se volvió una chivera en las empresas proveedoras. Había info ricos e info pobres ante la crisis que afectaba el país, de acuerdo con el lugar donde estuvieras podrías tener una suerte u otra. Y eso sigue sucediendo”.

También mostró su inquietud porque en Venezuela no hay medio de comunicación para jóvenes, entendiendo que está relacionado con la precariedad que han pasado estas empresas “mass media”, muchas de ellas al nivel de desaparecer. Por tanto, es difícil diversificarse y aún más especializarse.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.