Cevamar vincula tecnología y recreación en vacaciones

22 SEP 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita, en conjunto con el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de Nueva Esparta, realizó una actividad para 20 niños en la Biblioteca Pública Central «Loreto Prieto Higuerey» de La Asunción.

La jornada estuvo enmarcada en el plan recreativo “Aventuras en vacaciones”, promovido por el equipo del Iasbtiene.

Jorge Colmenares, coordinador Académico de Cevamar, ofreció una charla sobre el uso y la importancia de la tecnología. La actividad tuvo su colofón con una dinámica sesión con lentes de realidad virtual para los chamos presentes y el equipo del Iasbtiene.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, dijo que “la meta es que los niños y jóvenes se motiven con la tecnología como herramienta educacional. Queremos incentivar el deseo de adquirir conocimientos”.

“Integramos el aprendizaje significativo por medio de recursos didácticos, para que los alumnos obtengan el mayor provecho y lo puedan vincular al desempeño académico en sus distintas escuelas”, agregó.

Para la directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social de Cevamar, Magaly Guédez, estas actividades subrayan el compromiso “con un proceso de transformación social positivo en Nueva Esparta”.

La actividad concluyó con un compartir con los participantes del plan vacacional. También se hizo entrega de pequeños aviones armables, para que los pequeños se puedan divertir.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.