El programa G-Leaders formó a jóvenes ávidos de cambio social

29 NOV 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita culminó su programa G-Leaders, dirigido a la formación de nuevos líderes, con cinco módulos de aprendizaje.

Los participantes fueron orientados e instruidos con actividades y temas que los ayudarán en su camino de formación en el liderazgo.

Los proyectos ganadores fueron de Dareana Campos, quien presentó Mi Mundo de Historias; Francy Moreno, quien desarrolló Emprendamos Juntos; y Emmanuel Jiménez, expuso Guanaguanare. Fueron premiados sus trabajos con una laptop, una tablet y un smartphone, respectivamente.

El resto de los participantes recibieron diversos premios como earpods y powerbanks, entre otros incentivos de Cevamar, todo por su desempeño durante el programa.

“No se detengan aquí, sigan adelante, preparándose académicamente, nuestras puertas están abiertas, ya está por comenzar nuestro programa de Derechos Humanos y tienen la oportunidad de aprender inglés, una herramienta fundamental en la actualidad”, dijo el director ejecutivo de Cevamar, Jhonatan Rodríguez.

El programa G-Leaders, en su segunda cohorte, se desarrolló de forma presencial con la participación de 16 jóvenes (siete hombres y nueve mujeres) con edades comprendidas entre 16 a 27 años, de ocho municipios del estado Nueva Esparta.

El proceso de formación

Con la finalidad de facilitarles herramientas de calidad a los G-Leaders, Cevamar les brindó a sus participantes, en los cinco módulos que asistieron, la orientación y guía de profesionales en el área de la educación, negocios y medios de comunicación. Conocimientos enriquecedores de forma completamente gratuita.

Recibieron ponencias de Stephanie Coulouris, ganadora de los programas Female Empowerment y Next Generation Of Journalists de Cevamar; Agustín Goncalves, consultor de empresas; Sebastián Sánchez, egresado de la primera cohorte de G-Leaders; Lisbeth Miquilena, periodista y alumni; y Omar Millán, metodólogo y profesor universitario.

Los jóvenes desarrollaron habilidades y consolidaron conocimientos en áreas como Gestión del cambio y estilos de liderazgo, Liderazgo, Manejo del tiempo, Impacto social a través de la comunicación, Manejo de medios, Oratoria, Elaboración de proyectos, Trabajo en equipo, Vida, familia y trabajo; y Análisis para la toma de decisiones.

La formación de futuros líderes es una labor fundamental para Cevamar, considerando que, con un futuro orientado de la mano de jóvenes capacitados e integrales, estarán garantizando el cambio en positivo, la acción social oportuna y el desarrollo de comunidades orientado a superar la brecha de las desigualdades en la región.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.