Programa de Derechos Humanos de Cevamar comienza con 148 participantes

24 ENE 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) dio inicio a su segunda cohorte del programa gratuito de Derechos Humanos con la presencia de 148 participantes, 20 presenciales y 128 online.

Los primeros workshops fueron presentados por Caroline Moussa, abogada con magister en Relaciones Internacionales. El Origen de la noción de Derechos Humanos y Creación de las Naciones Unidas; y ¿cuáles son los Derechos Humanos? fueron los títulos de los dos módulos iniciales.

Esta propuesta busca la sensibilización real que permita hacer surgir la necesidad de la preeminencia de estos derechos inherentes al ser humano. Este programa facilita herramientas para conocer y aplicar mecanismos para la promoción y defensa de los mismos para fortalecer a la población general.

“La importancia de la dignidad para darle el justo valor a los Derechos Humanos es promovida desde Cevamar entendida desde la base de la educación, no podemos defender lo que no conocemos”, dijo Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo del Centro, al dejar instalado formalmente el programa.

Agregó que “todos los seres humanos nacemos libres y en igualdad de derechos y por eso tenemos el deber como ciudadanos de propiciar espacios en el marco del respeto a la tolerancia y la no discriminación”.

En total, se extenderán las actividades durante las próximas ocho semanas de trabajo. Moussa guiará siete jornadas y la otra estará a cargo de Rodríguez en compañía de Luis Armando Betancourt, directivo del Foro Penal venezolano.

Moussa resaltó, en estas primeras jornadas, la importancia de conocer los mecanismos de protección internacional, así como de aprender los conceptos fundamentales de los derechos humanos y el reconocimiento de estos a través de la historia. También cómo se clasifican, los distintos instrumentos, las convenciones y pactos internacionales.

Alba Moreno, una de las becarias de este programa, destacó la oportunidad de fomentar el ser buen ciudadano con las herramientas para generar impacto en la sociedad, sabiendo cuáles son los derechos y garantías de cada uno.

Por su parte, Andrés Galli, expuso que es una gran oportunidad de profundizar más en el tema con debates sobre los DDHH y cómo se aplican en la actualidad al estudiarlos más a fondo.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.