Cevamar une a la comunidad a través del beisbol en su sexto aniversario

22 OCT 2024. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) celebró su sexto aniversario con un evento deportivo que trascendió fronteras y unió a la comunidad neoespartana.

La Copa Cevamar, realizada en el estadio INAM Porlamar, demostró una vez más el talento y la pasión de los jóvenes margariteños por este deporte con la presencia de más de 200 personas.

En una final de infarto, la ED Arévalo Aguiar de La Asunción se coronó campeona al vencer a la EIBM Porlamar con un emocionante marcador de 7-6. Sebastián Rojas fue el Jugador Más Valioso al irse de 3-2, con dos carreras impulsadas y dos innings trabajados.

Un torneo de alto nivel

En una final de infarto, la ED Arévalo Aguiar de La Asunción se coronó campeona al vencer a la EIBM Porlamar con un emocionante marcador de 7-6. Sebastián Rojas fue el Jugador Más Valioso al irse de 3-2, con dos carreras impulsadas y dos innings trabajados.

Las semifinales ya habían dejado entrever el alto nivel de juego de los equipos participantes. La ED Arévalo Aguiar superó a la EBM Lizardo López de El Valle por 2-1 con las dos carreras remolcadas por Hedgardo Rodríguez; mientras que la EIBM Porlamar derrotó a la EBM Asdrúbal Rosas de Antolín por 6-0, gracias al buen pitcheo de Andrus García para pintar de ceros al rival.

Reconocimiento al talento y compromiso

Como parte de su compromiso con el desarrollo del deporte en Nueva Esparta, Cevamar, además de la premiación de trofeos y medallas a los cuatro equipos, hizo entrega de donaciones de artículos deportivos a todos los participantes, incluyendo cuatro bates, seis cajas de pelotas contentivas de 12 cada una, dos cascos, 80 gorras y cuatro kits de catcher.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, dijo que “más allá de las victorias y derrotas, la Copa Cevamar representa una inversión en el futuro, con las donaciones de equipos deportivos, se garantiza que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y alcanzar sus sueños”

Sebastián Rojas, el Jugador Más Valioso, dijo estar “muy orgulloso de haber participado en la copa y también de mis compañeros porque hicimos un buen trabajo». Elis Villarroel, representante de la ED Arévalo Aguiar, y Reynolds Bolívar, directivo de la EIBM Porlamar, valoraron que Cevamar tenga este tipo de iniciativas y coincidieron en que la Copa Cevamar no solo fue una competencia deportiva, sino también una oportunidad para fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 272 8559.

Prensa CEVAMAR.