Cevamar y colegios de Nueva Esparta a la vanguardia educativa con el Interschool Spelling Bee 2025

12 JUN 2025. — El Centro Venezolano Americano de Margarita y EducationUSA Cevamar marcaron una presencia significativa y fundamental en el reciente Interschool Spelling Bee Contest 2025, celebrado en las instalaciones del Colegio Guayamurí.

Este evento se erigió como un verdadero referente de colaboración y avance educativo, destacando la importancia de la sinergia entre instituciones para el desarrollo integral de la juventud. La apertura la hicieron Alejandra Chalbaud, directora del Colegio Guayamurí, y Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social de Cevamar.

Los estudiantes demostraron un impresionante dominio del idioma inglés, exhibiendo su destreza en la correcta pronunciación y ortografía de palabras seleccionadas que pusieron a prueba su conocimiento y agilidad mental.

La jornada estuvo impregnada de una energía vibrante, contagiando a estudiantes, docentes, padres y representantes, quienes se sumergieron por completo en una experiencia renovada y dinámica. En esta edición, el concurso contó con la participación de 123 jóvenes talentos de distintos niveles académicos, representando a 13 unidades educativas de la región y una de Anzoátegui.

«El evento, cuidadosamente ideado, giró en torno a la creatividad, la innovación y la colaboración, principios que resuenan profundamente con la misión de Cevamar, en alianza con las instituciones educativas, así como fue una ocasión de compartir información sobre oportunidades de estudio en instituciones acreditadas en Estados Unidos», comentó Jorge Colmenares, coordinador Académico de Cevamar y jurado del concurso de deletreo.

En la jornada no solo celebraron el talento lingüístico, sino que también reforzaron los lazos comunitarios y el compromiso compartido con una educación de calidad que trasciende las aulas tradicionales.

Hay cupos disponibles en las clases de inglés en Cevamar, para más información síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, visita la web www.accevamar.org o escribe al Whatsapp o Telegram +58 412 272 8559.

Prensa CEVAMAR.