Reglamento para Next Generation Of Journalists

Los Participantes del programa Next Generation of Journalists de CEVAMAR y sus procesos de evaluación y continuidad en el programa se regirán por las normas que aquí se describen.

Se denominan participantes a todos los seleccionados que cumplieron con todos los recaudos y requisitos solicitados y formalizaron su registro.

El programa es totalmente gratuito para todos los participantes del mismo.

Es necesario formalizar el proceso de inscripción a través del departamento de Atención al Cliente, rellenando los formularios de postulación y registro.

Para formalizar el proceso de inscripción en el programa de Next Generation of Journalists, es necesario cumplir con los requisitos descritos a continuación:

  • Aplicar a partir de los 17 años de edad.
  • Clasificar en todas las rondas del proceso de selección.
  • Entregar la siguiente documentación digitalizada en el plazo indicado en el momento del llamado: copia del documento de identidad, constancia de residencia, fotografía anexados en la encuesta del perfil del participante.

Los Participantes deben asistir y tomar parte en todos los talleres, tanto presenciales como online, y webinars en el horario establecido y en la plataforma digital informada, y deben realizar las tareas asignadas dentro de los plazos acordados.

Cualquier incumplimiento debe ser avisado con anticipación a los organizadores del evento y serán revisados individualmente.

Las sesiones perdidas no justifican la no culminación de las actividades asignadas.

La nota mínima requerida para la aprobación del programa por parte del participante es de 80 puntos sobre un total de 100 en el proyecto final.

Los participantes deben tener la disposición de realizar trabajo voluntario de acuerdo a las sugerencias de la Junta Directiva de CEVAMAR y participar activamente en las actividades adicionales de formación y ocio programadas o sugeridas por CEVAMAR. Para ello se llevará control de asistencias.

Los participantes deben contar con todo lo necesario para participar en las sesiones educativas o discusiones (dispositivo de comunicación electrónico –smartphone, computadora o tablet– participar en las plataformas o utilizar las aplicaciones que requiera el programa, así como medio de transporte para las actividades presenciales).

Los participantes se comprometen a seguir las redes sociales de CEVAMAR (@accevamar) y aceptar las invitaciones a unirse a los grupos que se creen para el programa.

Los grupos, canales, chats y/o sesiones de videoconferencias son exclusivamente para la difusión de contenidos del programa. No está permitida la transmisión de contenidos ajenos a los programas, publicidad de ningún tipo, contenidos personales o comentarios que puedan afectar a los participantes.

El desconocimiento de este reglamento no exime su cumplimiento, por lo que toda falta acarreará una sanción, bien sea una suspensión parcial o total del programa, que será evaluada según sea el caso por la Coordinación de Desarrollo Académico o la Dirección General.

Este reglamento es de carácter público por lo que es del acceso de todos los participantes (página Telegram, Facebook, WhatsApp y/o página web del CEVAMAR o cualquier otro medio que así se disponga).

Todas las plataformas, cuentas y áreas del CEVAMAR son espacios libres de discriminación y violencia, para la concientización, la inclusión, el fomento y respeto de valores.

Cualquier conducta que vaya en contra de la moral, las buenas costumbres y la legislación vigente será sancionada por la Coordinación de Desarrollo Académico o la Dirección General.