Con el objetivo de promover la integración de los diversos egresados, de los programas de intercambio patrocinados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, funcionará un Alumni Office. Un espacio de coworking para el uso exclusivo de los alumni nacionales e internacionales, en el desarrollo e implementación de proyectos que impacten positivamente en las comunidades, de acuerdo con las diversas áreas de especialización.
Recursos a disposición
- Espacio para coworking y estaciones de trabajo con conexión a internet de banda ancha previa reservación o disponibilidad de espacio.
- Servicios de reproducción, cafetería, y renta de espacios para actividades que involucren lucro de los alumni.
- Uso de nuestro salón de usos múltiples, sala de reuniones, salones de clases, laboratorio de computación y terraza, para actividades promovidas por los alumni que no involucren lucro para estos.
- Acceso a salas de viodeconferencias, webinars y reuniones virtuales en distintas plataformas digitales, sin costo alguno.
- Los salones para actividades online son ilimitados de tiempo y con capacidad de hasta 500 personas. Se puede grabar cada sesión de trabajo.
- En Venezuela, los egresados de los distintos programas educativos, culturales y deportivos cuentan con un network nacional conocido como State Alumni Venezuela.
Testimonios
«Participé en el IVLP Global Economic Program fue una excelente oportunidad en la que se discutieron temas acerca del comercio exterior y la relación de EE.UU. con el mundo. Conocimos el Sistema Federal que rige al Gobierno de los Estados Unidos así como parte de su cultura a través de su gente que nos recibió de manera virtual en sus organizaciones y hogares. Es grato saber de la apertura que hay a trabajar de manera privada con nosotros»
Jesús Manuel Irausquin
Administrador«El TechCamp Guayaquil 2019 auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América en el que participé, tuve la oportunidad de recibir formación acerca de herramientas tecnológicas y su aplicación en el ejercicio de nuestra profesión para fortalecer la libertad de expresión. La experiencia en la que fuimos +60 periodistas de 5 países de Latinoamérica fue extraordinaria y sirvió para optimizar la calidad del trabajo que realizamos los periodistas en el hemisferio»
Lisbeth Miquilena
Periodista«En 1989, gracias a la desaparecida USIA, y en 2011, por intermedio del State Department y el International Writers Program, en Iowa University, fui privilegiado con sendas invitaciones a visitar los EE.UU.. Ambas experiencias contribuyeron decisivamente en mi formación personal, profesional y democrática. Agradecido por ello trato de multiplicarlas a través de la colaboración que presto al Centro Venezolano Americano de Margarita»
Francisco Suniaga
Abogado y escritor