Cevamar y la Fundación Se Quiere, Se Puede rompen las barreras a favor de las personas con discapacidad

9 MAR 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita se unió a la Fundación Se Quiere, Se Puede para realizar el taller “Empodérate para cumplir tus sueños” y dar a conocer los derechos y deberes de las personas con discapacidad en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Silla de Ruedas.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar y Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, instalaron el evento con palabras de bienvenida donde reiteraron el apoyo de la institución hacia la fundación. “Tenemos un compromiso para colaborar y reducir la brecha de las desigualdades con las personas con discapacidad”, comentó Rodríguez. Como parte esa colaboración fue donados cauchos para sillas de ruedas a los asistentes del evento que lo requerían.  

Con un emotivo saludo, Juan Ángel de Gouveia, presidente de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y de la Confederación Sordos de Venezuela, le dio paso a Carlos Aguilera, director de Se Quiere, Se Puede, para comenzar a explicar la importancia de trabajar por eliminar los obstáculos que dificulten el desarrollo de las personas con discapacidad.

“Aquí estamos luchando por todos”, expuso Aguilera, con respecto a la visión de las campañas por el desarrollo y la accesibilidad para todas las personas. Y agradeció a Cevamar por brindar los espacios y el apoyo incondicional para cumplir las metas planteadas.

Recordó que el estado Nueva Esparta es pionero en leyes regionales para la protección e integración de personas con discapacidad y que parte de la protección e integración es usar la terminología adecuada.

La ponencia fue complementada por testimonios de los presentes, quienes compartieron sus experiencias conmoviendo a la audiencia con sus relatos. “Los sueños se cumplen, así que no dejen de soñar”, expresó Mario Salazar, uno de los participantes del conversatorio. 

Al momento de cerrar el evento la directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social del Centro, Magaly Guédez, resaltó que como resultado de las acciones de incidencia pública de la Fundación Se Quiere, Se Puede junto a Cevamar, ante los organismos competentes en los encuentros realizados el Día del Turismo Inclusivo y el Día de las Personas con Discapacidad en 2021, se adecuó un área de estacionamiento especial para las personas con discapacidad que tienen vehículos, complementado con una rampa para facilitar la accesibilidad.

Los espacios adaptados están ubicados en la ciudad de Pampatar, en el Castillo San Carlos de Borromeo y el Anfiteatro Víctor Cedeño. “Esto es un logro de ustedes, estamos orgullosos de poder ser testigos del desarrollo”, agregó al finalizar sus palabras.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al WhatsApp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.