Cevamar forma parte de “Vivir y Convivir” en Venezuela

8 ABR 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita se unió a la gira para la proyección de los cortometrajes Vivir y convivir en Venezuela, de Martín Hahn, organizada por Cevamar en alianza con la Alcaldía de Mariño, Universidad Central de Venezuela, Ininco, y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia, evento que se realizó en el Teatro Municipal Santiago Mariño de Porlamar.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita, rescató que a través de estos cortometrajes se trata de exponer la importancia en Venezuela de trabajar por el derecho a la participación ciudadana en la vida política que merece todo ciudadano.

“Este escenario además tiene que servir para entender que todos tenemos derecho a la participación política, no es que lo diga alguien porque quiera, es porque así lo establece nuestra Constitución”, dijo.

Martin Hahn, escritor y dramaturgo conocido por ser el creador de la telenovela La Mujer de Judas, junto a Morella Alvarado, directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (Ininco-UCV), lideraron la jornada.

Hahn le dijo a la audiencia tras la presentación que “este es un producto hecho para ustedes, para toda Venezuela. Queremos abordar los temas que impactan a la población y la necesidad de reencontrarnos por encima de nuestras diferencias”.

Dioner Maita, director de Cultura de la alcaldía de Mariño, dijo satisfecho que es importante que se abran estos espacios en el municipio. “Es la primera proyección de este tipo en el recinto y esperamos hacer más”, agregó.

Con la actuación de destacadas figuras de la televisión venezolana como Marialejandra Martín, Hilda Abrahamz e Ivette Domínguez, el público fue capaz de reírse y reflexionar al mismo tiempo, sobre la cotidianidad del venezolano con respecto al servicio de electricidad o agua, así como la carestía de productos o los costos exacerbados.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.