Cevamar celebra el Día del Libro en la isla de Coche

25 ABR 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita realizó una importante actividad en la en la isla de Coche en la semana de conmemoración por el Día Mundial del Libro y el Idioma.

Una donación de libros y lectura poética en la Biblioteca Pública “Maestra Nélida Salazar” de Güinima, completó una activa semana que también incluyó la jornada de promoción del disfrute por la lectura en la Biblioteca Pública Central «Loreto Prieto Higuerey» en La Asunción; y el bautizo del libro Antología de la sal de Juan Ortiz.

En Güinima, municipio Villalba, el equipo de Cevamar, encabezado por Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo, y Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, hicieron entrega de cinco cajas de libros, acompañados de Mildred Véliz, presidenta del Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, Iasbtiene.

Los presentes disfrutaron de una jornada con los lentes de realidad virtual dirigida por la facilitadora Stephanie Pérez. Aprovechando el Día del Libro, hicieron un recorrido virtual por localidades que han ambientado grandes obras, como Nueva York con El gran Gatsby, Desayuno con diamantes y El guardián entre el centeno; Las uvas de la lira y De ratones y hombres, ambientadas en California; así como 22/11/63 en Dallas, un clásico de Stephen King.

También se realizó una lectura del libro 100 años de poesía norteamericana.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.