Tecnología, lectura digital y realidad virtual

25 ABR 2022. — En el marco de la semana en conmemoración por el Día Mundial del Libro y del Idioma se realizó una jornada de promoción del disfrute por la lectura en la Biblioteca Pública Central «Loreto Prieto Higuerey» en La Asunción con la presencia de más de 40 presentes.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita, ofreció un discurso como invitado del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de Nueva Esparta. 

En su participación destacó cómo la tecnología nos permite hoy, que lo que antes solo podía hacerse con tinta y papel ahora esté a un click de distancia.

Remarcó el auge de los libros electrónicos y cómo esto supone que podamos leer casi cualquier obra desde un dispositivo portátil con la presencia de destacadas bibliotecas virtuales. Otro beneficio destacado es que existen actualmente diversas herramientas que pueden permitir la lectura a personas con problemas visuales o auditivos. 

 Para cerrar la jornada, se realizó una actividad con los lentes de realidad virtual para los presentes.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.