Cevamar remarca en Coche la importancia de la capacitación 

13 SEP 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita realizó dos talleres de capacitación para los servidores públicos del Concejo Municipal de Villalba. 

Morel Cardozo, presidente de la cámara edilicia, junto a Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, dieron apertura a la actividad.

“Buscamos empoderar a la ciudadanía en el derecho a participar en la sociedad, la política y el gobierno”, dijo Rodríguez. Cardozo respaldó esas palabras al afirmar que “remando todos juntos en la misma dirección se puede lograr el progreso de la isla de Coche”.

Talleres sobre ambiente y periodismo

El biólogo José Manuel Briceño, subdirector regional de Provita, dio tips sobre cómo conservar las aves y especies marinas, métodos de restauración ecológica e invitó a los presentes a conformar brigadas de protección del ambiente.

Briceño expuso que es importante recuperar, proteger y conservar las áreas verdes, además de promover la educación ambiental en las comunidades para crear una conciencia que se enmarque en la sustentabilidad ecológica.

Por su parte, las periodistas Lisbeth Miquilena y Ana Carolina Arias, hicieron referencia a la multimedialidad y el derecho y deber de comunicar desde las comunidades.

Destacaron que la combinación de lenguajes y de formatos como texto, sonido, video, encierra la forma en la que los medios digitales reflejan una intención comunicativa.

Recordaron lo importante de la relación entre el usuario y el medio o periodista, porque pueden plantear que quieren leer o ver.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.