Cevamar recibe reconocimiento por parte del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas

27 OCT 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita recibió un reconocimiento por su valiosa colaboración y alianza en el desarrollo de actividades realizadas por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iabstiene).

La entrega se hizo en la celebración del aniversario 26 del Iasbtiene y el número 24 de la Biblioteca Pública «Loreto Prieto Higuerey» de La Asunción. Todo enmarcado además, en el Día Internacional de las Bibliotecas, que desde 1997 se celebra en varios países.

Las actividades realizadas por Cevamar en conjunto con el Iabstiene, se llevan a cabo en beneficio de la comunidad neoespartana, con la finalidad de preservar su cultura, al igual que de promover la formación de los ciudadanos.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, comentó que la alfabetización es un derecho universal para todos los seres humanos y “la falta de acceso a la educación es una de las problemáticas más importantes alrededor del mundo, por eso las bibliotecas son un sitio tan valioso”.

Mildred Veliz de Ávila, presidenta del Iasbtiene dijo con mucha emoción que “la lectura es la magia del saber”. Por su parte, la directora de la Biblioteca Loreto Prieto Higuerey, Yanitza Alfonzo, dijo que tienen como meta satisfacer todas las necesidades de los usuarios y que crezca el interés por la lectura.

La directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social de Cevamar, Magaly Guédez, resaltó el hábito de leer para mejorar la capacidad de pensar, «porque al adquirir mayor vocabulario y conceptos, podemos comprender más cosas del mundo que nos rodea.

En 2022 Cevamar ha entregado donaciones en la Biblioteca Pública Central Loreto Prieto Higuerey en La Asunción; y en las bibliotecas públicas Maestra Nélida Salazar de Güinima y Maestro Guzmán Salazar de San Pedro de Coche.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.