Voluntariado Open Hands activo en jornada “Sembrando un cielo verde para Macanao”

6 DIC 2022. — Un total de 60 árboles fueron sembrados por 40 personas en la actividad “Sembrando un cielo verde para Macanao”, realizada en las poblaciones de Boca del Pozo y Robledal en el marco del Día Internacional de los Voluntarios.

El voluntariado Open Hands, el equipo de trabajo del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y la ONG Provita fueron acompañados en la labor por habitantes de las comunidades del municipio, directores de la Alcaldía de Península de Macanao y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se involucraron en la jornada de amor por la naturaleza.

Se sembraron guayacanes, palosanos, robles y uva de playa, especies autóctonas que además permiten la anidación de la cotorra margariteña, especie protegida. 

“Sembrando un cielo verde para Macanao consiste en involucrar a las personas de las comunidades en actividades al aire libre, plantando árboles nativos”, comentó José Manuel Briceño, subdirector regional de Provita.

El director ejecutivo de Cevamar, Jhonatan Rodríguez, aseveró que “el voluntariado es parte de la solidaridad en la que los seres humanos debemos ver el punto de encuentro entre sí y con la naturaleza. Esta es una muestra de cómo podemos construir un mejor país”.

Yudhy Marín, habitante de Macanao, destacó la importancia de una especie como el guayacán, que “se desarrolla en Boca de Pozo, invito a que todos conservemos nuestro ambiente porque sin la vegetación no podemos vivir, el árbol nos permite respirar”.

Actualizados sobre la gripe aviar

Los Ministerios de Agricultura y de Ciencia de Venezuela declararon el estado de alerta sanitaria en cinco estados, incluido Nueva Esparta, tras detectar la presencia de influenza aviar en pelícanos.

José Manuel Briceño, en su condición de biólogo, ofreció una charla a los presentes relacionada con el tema. “La recomendación es mantenerse alejados de los pelícanos. Los síntomas son los mismos que de otros tipos de gripe, todavía no hay casos en la isla, pero nos mantenemos en alerta por la cercanía con Anzoátegui, que es donde se detectaron los primeros casos”, explicó.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.