Cevamar completa un 2022 de continuo apoyo a la población de Coche

13 DIC 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita estuvo presente en la sesión solemne en el marco de las festividades del caserío La Uva, en la isla de Coche.

El director ejecutivo de Cevamar, Jhonatan Rodríguez, conformó el presidio de la actividad en compañía del alcalde de Villalba, José María Fermín, y el presidente del Concejo Municipal, Morel Cardozo.

Rodríguez dijo estar “conmovido por el agradecimiento y el reconocimiento extendido a todo el equipo de colaboradores de Cevamar por el apoyo brindado a los cochenses durante 2022, algo que recibo con gran compromiso junto a mi compañera Magaly Guédez, nuestra directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social”.

El mandatario municipal, Fermín, reconoció a Cevamar por “toda la labor que vienen cumpliendo en el estado Nueva Esparta y les agradezco como alcalde del municipio Villalba las cosas que hacen aquí en Coche, como el apoyo para la realización de la página web para el Concejo Municipal”.

Por su parte, el edil Cardozo, expresó que “sin la alianza del Concejo Municipal con el Centro Venezolano Americano de Margarita este logro no sería posible y más allá del logro puntual de la página web, es lo que hemos logrado con talleres de formación para nuestro personal”.

Esta alianza ahora se ve reflejada en la autopista digital con el sitio http://concejomunicipaldevillalba.net.ve, a través del cual se puede acceder a ordenanzas, informes de gestión, agenda municipal, proyectos, entre otras informaciones que son de libre acceso para la comunidad.

Un activo 2022

Durante cuatro visitas que el Team Cevamar realizó a Coche en 2022, se efectuaron talleres sobre liderazgo, infociudadanía, valores democráticos, servicios, comunicación comunitaria, transparencia, géneros, rol de la mujer, gobernanza y gobernabilidad.

Se donaron más de 400 artículos para las bibliotecas públicas Maestra Nélida Salazar de Güinima y Maestro Guzmán Salazar de San Pedro de Coche.

También fue efectiva la entrega de un centenar de implementos para jugar beisbol a las escuelas que practican este deporte en el municipio Villalba, beneficiando a unos 400 beisbolistas.

Además, se recibió la visita de 20 chamos de Coche, desde niños en edad de preescolar hasta jóvenes universitarios, durante un encuentro con el equipo del Concejo Municipal a la sede de Cevamar en Pampatar.

En esa ocasión, se realizaron una serie de actividades recreativas, con la presentación de dos películas con mensajes positivos y la entrega de kits con materiales educativos para el regreso a clases.

El Concejo Municipal recibió la donación de un aire acondicionado, un equipo de video y material para pintar el recinto legislativo.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.