Team Cevamar fortalece su capacidad para vencer dificultades  

31 ENE 2023. — El capital humano del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) participó en una jornada de fortalecimiento del trabajo en equipo en Paso Alto Parque Vertical en Guarame, municipio Antolín Del Campo.

El Team Cevamar potenció las capacidades para la unión de esfuerzos optimizando el ejercicio de liderazgo, integración y atención al público, así como las destrezas para saber cuándo atreverse a tomar riesgos.

Fue un día de adrenalina al tope con paredes de escalar, puentes colgantes, tirolesa y péndulos. Estos encuentros sirven para incrementar la motivación y la creatividad, así como impulsar a cada miembro a dar el máximo al eliminar obstáculos que pueden impedir hacer las tareas correctamente.

“Estas actividades construyen confianza entre los miembros de tu equipo de trabajo, este es para mí un gran momento para desarrollarlo”, dijo Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar.

Un elemento importante fue destacado por la teacher de Inglés, Mariana García, quien afirmó que “este tipo de actividades no se hacen en todas las empresas, he trabajado en otros sitios y no se dan estos intercambios. Eso es algo para valorar”.

Por su parte, Christopher Páez, community manager, señaló que fue un día para asimilar y transmitir “el sentido de pertenencia en los proyectos o tareas que se le asigne a tu equipo de trabajo”.

Fue una oportunidad única para encarar escenarios a los que nunca se habían enfrentado la mayoría de los miembros del Team Cevamar. “Conocer y abrazar tus miedos es el primer paso para enfrentarlos y superarlos”, reflexionó Yolanda Arocha, facilitadora del programa de Inglés de Cevamar.

El trabajo conjunto permitió proyectar lo que sería posible para que se haga posible, germinando desde la imaginación hasta la realidad con metas que dan sentido y que orientan a las personas en sus tareas específicas.

Fue un ejercicio que evidenció como escenarios que a veces parecen dificultosos, con ingenio y esfuerzo se pueden superar para lograr hechos concretos y valiosos.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.