Digitalización y empoderamiento femenino, bases de un futuro igualitario

9 MAR 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita, en alianza con la Casa de la Mujer de Maneiro, la fundación Nueva Mujer Margarita y la ONG EmpoderaRSE, realizó el conversatorio “El Feminismo y la Digitalización”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, destacó la presencia femenina que se ha concretado con la participación de las mujeres en los procesos sociales, económicos y políticos.

“Aún faltan espacios por conquistar en los que la mujer puede demostrar sus capacidades de liderazgo, ya tenemos venezolanas en la NASA, Disney, en la jefatura de prensa de la Casa Blanca, entre otros espacios de alto nivel. Es hora de ver a más mujeres en espacios donde se tomen decisiones como, alcaldías, gobernaciones y ya es el momento de que una mujer sea presidenta para que con sus habilidades de gerencia, trabaje con el fin de minimizar las desigualdades sociales”, expuso.

El evento se realizó en la Casa de la Mujer de Pampatar “Abg. Ismenia Villalba de Villalba”, ante un aforo de 30 personas.

Las ponencias estuvieron dirigidas por Cristina Conti, abogada y presidenta de la fundación Nueva Mujer Margarita, quien habló sobre feminismo y empoderamiento; y Yenni Peña, socióloga y directora de la ONG EmpoderaRSE, cuya intervención trató sobre la digitalización femenina.

Conti destacó que” romper con estereotipos, educar a las mujeres y darles libertad de decisión y pensamiento es la clave para construir economías estables y países prósperos”.

Por su parte, Peña comentó que “la mujer, tiene un papel fundamental como gestora de cambio y, gracias a las plataformas digitales, posee múltiples herramientas para compartir creencias y crear comunidades que aporten al desarrollo de la sociedad”.

Zuly Luna, directora General de la Alcaldía de Maneiro, expresó que esta alianza con Cevamar es relevante porque se hacen actividades formadoras y que generan gran impacto. En ese mismo orden, Hillary López, directora de la Casa de la Mujer de Maneiro, expuso que se “suma un gran valor para el aprendizaje de nuestras mujeres y de toda la sociedad”.

Ximena Herrera, médico presente en la jornada, reflexionó que “la igualdad de género significa que todos tenemos las mismas posibilidades de alcanzar nuestros sueños, no solamente los hombres, a quienes también aplaudimos por seguir esas metas, sino que también las mujeres tenemos la fuerza y la inteligencia de lograr lo que queremos”.

Cevamar destaca la importancia de las mujeres y sus aportes a la comunidad, al igual que enaltece su lucha por la igualdad de derecho, realizando actividades de formación en pro de su crecimiento personal y profesional.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.