Las clases en Cevamar combinan inglés y cultura en el Día de San Patricio

17 MAR 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita, en el marco de la celebración por el Día de San Patricio, realizó diversas actividades alusivas a la fecha con los estudiantes de los programas Kids y Teens EFL (English as a Foreign Language), contribuyendo a la formación de los niños con elementos culturales.

Jorge Colmenares, coordinador de Desarrollo Académico de Cevamar, expresa que se esmeran por hacer la experiencia de aprender algo diferente, “esto hace que para ellos sea sencillo el proceso de dominar el inglés”.

Los chamos realizaron actividades que contribuyeron a su formación en torno a las festividades, divirtiéndose con una búsqueda del tesoro de figuras alusivas a la fecha y asistiendo a clases con accesorios típicos como los sombreros de duende y collares de tréboles.

“El aprendizaje de los niños debe estimularse con actividades que los ayuden a entender temas que pueden ser complejos y, además, hacerlo mientras se divierten”, expresa Yolanda Arocha, docente del programa EFL.

El Día de San Patricio es una festividad celebrada anualmente el 17 de marzo, originada en Irlanda y que se ha extendido por Estados Unidos y otros países. Inicialmente, esta era una festividad religiosa, sin embargo, en el transcurso de los años, se promovieron las celebraciones a nivel internacional.

En la actualidad, la ceremonia más grande se realiza en Nueva York, con un desfile al que asisten millones de personas. Boston celebró el primer desfile del Día de San Patricio en 1737, seguido por la ciudad de Nueva York en 1762. Desde 1962, Chicago ha coloreado su río de verde para conmemorar la festividad.

El inglés y la cultura son pilares fundamentales en la gestión de Cevamar, por ello, fundamentan las bases en el aprendizaje del idioma a través de actividades variadas y entretenidas referentes a las diversas fechas conmemorativas como estrategia de enseñanza.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.