En Cevamar el jazz suena al compás del bajo, el saxo, el piano, el timbal y la percusión

2 MAY 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) realizó un gran concierto en su Salón de Usos Múltiples, para celebrar el Día Internacional del Jazz con la agrupación Okere ante un auditorio de más de 80 personas.

Jonathan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, aseguró que estas actividades que vienen en el marco de la cultura “incentivan el diálogo y el entendimiento, en este caso, a través de un género musical, uniendo a personas y pueblos de todos los rincones del planeta”.

Sobre la relevancia de esta fecha, Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, dijo que “esto es un ejemplo de cómo una institución como la nuestra tiene un compromiso con sus comunidades al abrir espacios masivos y culturales”.

Fusión de armonías clásicas e intensos ritmos americanos se disfrutaron en las notas musicales que presentaron los integrantes de Okere con su director general, Daymound Sánchez en el bajo, Alfredo Sánchez en el saxo, Alexi Peña en el piano, Sergio Gallardo en el timbal y Richard Alonzo en la percusión latina.

La promoción del jazz fomenta la idea de que no se trata sólo de un estilo, sino que contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas como una forma de libertad de expresión y símbolo de unidad y paz.

Su historia se enmarca en los esfuerzos a favor de los cambios culturales por la democracia y los derechos civiles. Sus ritmos y su diversidad han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo.

Cevamar se unió a la jornada mundial que se realiza por el Día Internacional del Jazz cada 30 de abril, luego que fue establecido por la Unesco en 2011 a iniciativa del Embajador de Buena Voluntad, el estadounidense Herbie Hancock, y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.  

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.