Directora de Cevamar recibe la Orden Especial Lech Walesa en su única clase

18 MAY 2023. — Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social del Centro Venezolano Americano de Margarita, recibió la Orden Especial Lech Walesa en su única clase por parte del Concejo Municipal Maneiro.

Fue conferida en Sesión Especial con Motivo del Día Nacional de la Bandera, de los Polacos y de la Diáspora en el Extranjero. Walesa ganó el Premio Nobel de la Paz en 1983 y fue presidente de Polonia de 1990 a 1995.

La actividad se realizó en el Salón de Sesiones del cuerpo edilicio en Pampatar. El texto del reconocimiento reza que se entrega “por un rol destacado de impulsar la interculturalidad o contribuido en la promoción de valores de paz y amistad entre naciones”.

Además, el documento le reconoce tener “la más alta probidad y conocida e intachable trayectoria por su proceder altruista y humanista al servicio del desarrollo social, cultural, educativo o político de la humanidad.

Guédez comentó con gran emoción y orgullo que “recibir esta orden es un impulso para seguir trabajando mediante la sensibilidad y la convivencia con diferentes culturas, cuya razón de ser es resaltar los valores de la humanidad”.

“Desde Cevamar, junto a nuestro equipo, tengo la firmeza de promover el respeto entre culturas, la solidaridad, la tolerancia, la paz, la diversidad, la igualdad de género y el derecho a la nacionalidad”, agregó.

La orden fue entregada por el presidente del Concejo Municipal, Asdrúbal Delgado, quien estuvo acompañado en el presidio por Milena Lukasiewicz, encargada de Negocios de la Embajada de la República de Polonia en Venezuela.

La diplomática fue la oradora de orden, siendo presentada por Esmeralda Salcedo de Rodríguez, primera dama del municipio Maneiro. También estuvieron presentes Emperatriz Gamazo, directora Ejecutiva de la Secretaría General del Gobierno regional; y Zuly Luna, directora General de la Alcaldía de Maneiro.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.