Cevamar propone a servidores públicos que impacten como el vínculo efectivo entre una necesidad y la solución  

23 MAY 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita, en alianza con la Gobernación del estado Nueva Esparta, presentó ponencias sobre liderazgo y servicio para el equipo de trabajo del Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta (Iamene).

Se realizaron dos sesiones, sumando entre ambas jornadas la presencia de 70 participantes. De esta forma se han realizado 14 talleres de este tipo dirigidos a integrantes de las distintas dependencias del Ejecutivo regional, impactando de forma directa a casi 700 funcionarios públicos.

En esta ocasión Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social de Cevamar, dio la bienvenida a ambos grupos. Recalcó el valor de quienes están en la administración pública, “porque están muy cerca de la ciudadanía y son percibidos como parte de ella”.

Las ponencias sobre liderazgo y servicio fueron dirigidas por Raúl Reyes y Agustín Goncalves. Valoraron como ser instrumento entre la persona que solicita asistencia y la solución que se puede aportar, entendiendo que cómo sirvas, habla de la institución que representas.

También destacaron la importancia de hacer introspección y entender lo que tiene que ver con el individuo, para reflexionar hacia dónde dirigir el enfoque en las labores de su espacio de trabajo.

Dayana Sorrentino, presidenta del Iamene, expuso que estos “encuentros son muy valiosos porque se obtienen herramientas que pueden emplearse en el día a día personal y de las instituciones, mejorando además la planificación al establecer prioridades”.

En tanto, Jesús León, coordinador del Centro de Internamiento de Los Cocos, dijo que la jornada fue muy productiva “para el mejoramiento profesional, lo importante es que siempre aprendes algo nuevo que te ayuda a mejorar”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.