Cevamar participa en ABLA 2023 para potenciar su gestión

6 JUN 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) estuvo presente en la conferencia organizada por ABLA (Association of Binational Centers of Latin America) 2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, con más de 50 eventos y seis plenarias en tres intensas jornadas de trabajo.  

El encuentro giró en torno a las buenas prácticas y lecciones aprendidas en los últimos años y su impacto en las habilidades docentes. Bajo el título “Más allá de los nuevos desafíos: los centros binacionales y su papel en la transformación de la enseñanza de idiomas en América Latina”, se discutió la expansión de estos en línea a través de nuevos espacios “híbridos” y “phygital”, que es la integración entre los mundos físico y digital, sin dejar de lado la presencialidad.

El equipo de Cevamar estuvo representado por Jonathan Rodríguez, director Ejecutivo, y Jorge Colmenares, coordinador de Desarrollo Académico, en un encuentro que reunió a más de 300 personas de regiones que iban desde México hasta el extremo sur del hemisferio.

“Este año, después de superar las grandes dificultades de la pandemia del Covid-19, aunque sin bajar la guardia, el reto era conjugar todas las actividades que hemos hecho a lo largo de estos años, para surfear la ola. El paso a la virtualidad, volver gradualmente a la presencialidad para finalmente estar en modelos de enseñanza híbridos o combinados, fue un factor común, así como la importancia del abordaje de los pilares de los American Spaces”, remarcó Rodríguez.

Colmenares destacó que “temas como la enseñanza fuera de los muros aprovechando las bondades de la presencialidad combinándolas con la virtualidad, beneficio e importancia del trabajo colaborativo, la realidad virtual dentro del salón de clases y la aplicación de inteligencia artificial en la enseñanza del idioma fue parte del valioso aprendizaje que ahora plasmaremos en Cevamar”.

El establecimiento de contacto cara a cara con pares de otros Centros para conocer de primera mano, procesos, gestión de talento humano, directrices que se llevan adelante en cada sede, permitió al grupo intercambiar diversos puntos de vista, así como la posibilidad de establecer redes de trabajo para continuar innovando y evolucionando al potenciar el aprendizaje del inglés.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.