Charla ‘Conversemos del Futuro’ valora la democracia, la participación ciudadana y la transparencia

1 JUN 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) promueve los valores democráticos, la participación ciudadana y la transparencia, por eso se realizó la charla ‘Conversemos del Futuro’ en el American Corner en la Universidad de Margarita.

La jornada fue encabezada por Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, con la presencia de 50 estudiantes de distintas carreras de esta casa de estudios, que quisieron decir presente demostrando interés en el porvenir de Venezuela.

Guédez recalcó que con “la democracia vienen los derechos y libertades, la igualdad y la justicia, porque a cada individuo, indistintamente, se le deben respetar los derechos humanos fundamentales y garantizar las libertades civiles básicas”.

Acompañaron la actividad con ponencias, speakers conocedores de la materia como Rafael Marín, Juan Carlos Torcat y Morel Cardozo, quienes compartieron e intercambiaron ideas con los presentes en el recinto.

Marín, como activista social, habló sobre políticas públicas; Torcat, como abogado y fundador de la ONG Orpanac, trató el tema de la transparencia; y Cardozo, presidente de la cámara municipal de Villalba, se refirió a la participación ciudadana.

Stephanie León, estudiante de Derecho en Unimar, dijo que fue una actividad excelente “porque promueve en la juventud venezolana la participación ciudadana y ayuda a aprender sobre la democracia y cómo protegerla”.

Para Bárbara Padilla, alumna de la carrera de Ingeniería de Sistemas, la jornada fue “sustanciosa, porque reafirmaron la importancia de la transparencia para desarrollar un buen país, siendo base fundamental de cualquier nación”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.