267 personas asistieron a la College Mock Fair 2023 en Cevamar

21 NOV 2023. — EducationUSA y el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) realizaron la College Mock Fair 2023 a la que asistieron 267 personas en el marco de la Semana Internacional de la Educación.

El Team Cevamar, con el acompañamiento de 12 voluntarios, recibió a los interesados en conocer las oportunidades de estudios de 20 universidades estadounidenses que fueron representadas por 41 jóvenes de nueve colegios de la isla de Margarita.

Cada stand representó a una institución de educación superior distribuyendo información que fue desde su oferta académica, ubicación, programas, costos, becas, tasa de solicitud, exámenes internacionales, ensayos y los requisitos específicos de la misma; hasta aspectos simbólicos decorativos como logo, banderín, nombre de la universidad y mascota.

“Entendemos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo individual y social de cada persona, de allí la necesidad de permitir el acceso a una educación de calidad para obtener su máximo potencial y contribuir en la construcción de un mundo mejor”, dijo Jhonathan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar.

Teodoro Solórzano, asesor de EducationUSA en Nueva Esparta, comentó que “esta es una jornada única en la que los estudiantes pueden conocer las opciones de estudios superiores que ofrecen las universidades de los Estados Unidos”.

Se valoró a los tres mejores stands, elegidos por votación de los asistentes a la feria, con el reconocimiento principal para Diana Valdiviezo, Samantha Noziglia y Bruno Noziglia en representación de The University of Southern Mississippi. Samantha Noziglia dijo que “que estas actividades son importantes porque nos permiten conocer las diferentes ofertas académicas de estudios universitarios en los Estados Unidos”.  

Khristopher Salazar, profesor de la UE Colegio Juangriego y enlace para la actividad, expresó su agradecimiento a Cevamar “por ser pionero en estas actividades que despiertan en los estudiantes la curiosidad de expandir sus opciones y ampliar su vocabulario con una lengua extranjera”.

Por su parte, Diafrancis Salas, visitante de la jornada, expuso que “Cevamar ha demostrado ser el lugar donde todo es posible, me parece una favorable iniciativa con la comunidad estudiantil del estado, porque permite a los chamos aclarar dudas al momento de postularse para una universidad”.  

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

 

Prensa CEVAMAR.