Cevamar celebra Thanksgiving con agradecimiento y unión

23 NOV 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), como American Space oficial, conmemora la festividad de Thanskgiving junto a estudiantes, becarios y capital humano.

Jonathan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, señala que es “un momento ameno, que pasamos agradeciendo por los alimentos, por la unión familiar, la salud y otras bondades de la vida, así como por los logros que como institución hemos concretado en equipo”.

La directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural, Magaly Guédez, explica que “queremos compartir las tradiciones culturales estadounidenses, enfocándonos no solo en la comida que implica dicha festividad, sino en saber agradecer”.

El Día de Acción de Gracias nació en Estados Unidos, con la intención de reflexionar acerca de todos los propósitos y bendiciones obtenidos en el transcurso del año, así como también brindar apoyo y abrigo a los más necesitados. La fecha recuerda la primera cosecha que obtuvieron los primeros peregrinos británicos en 1621.

Ranies Sottile, facilitadora del programa de Inglés, comenta que “es un día para reconocer todo lo que hemos logrado este año y determinar a dónde queremos llegar el próximo”. Agrega que, “para nosotros como teachers, es agradecer por todo lo que hemos podido compartir y aprender junto a nuestros estudiantes”

En este contexto, Kelly Verde, fotógrafa del Team Cevamar, señala que “mi misión al momento de capturar una fotografía es reflejar la vivencia y alegría del momento. Thanksgiving ofrece un instante de unión único para captar las emociones con naturalidad”.

A lo largo de la historia se estableció que el platillo principal para ese cuarto jueves de noviembre es el pavo, acompañado con maíz, puré de papa, entre otros, y para finalizar el banquete pastel de manzana o de calabaza como postre, además de las decoraciones alusivas a la fecha, demostrando un espacio de comodidad y unión.

El reconocido chef Ulises Rodríguez, en Instagram es @ulises_cocinero, junto a los integrantes del Team Cevamar, Teo Solórzano e Ivanna Luna, fueron los encargados de preparar la comida de la jornada, en consonancia con la tradición americana. Los platos quedaron dignos de tres estrellas Michelin.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.