Centro para los Defensores y la Justicia reconoce a Jhonatan Rodríguez por su labor en área de los DDHH en Venezuela

12 DIC 2023. — El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) reconoció a Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), por su labor en la promoción, defensa y exigencia de derechos humanos en Venezuela.

Rodríguez recibió el reconocimiento en el marco de la Tercera Edición del Premio CDJ, que se otorga cada año en conmemoración del Día Internacional de las Personas Defensoras de Derechos Humanos, que se celebra todos los 9 de diciembre.

Agradeció al CDJ por el reconocimiento y afirmó que es un honor ser seleccionado junto a otros activistas por estos derechos fundamentales de todo el país. También fueron honrados Amelia Conde (Amazonas), Mairis Balza (Bolívar) y Nelson Freitez (Lara)

«Quiero expresar mi gratitud con el Centro para los Defensores y la Justicia por otorgarme el Reconocimiento CDJ en su tercera edición, en el marco del 25 aniversario de la Declaración de Defensores de Naciones Unidas», dijo Rodríguez.

«Esta iniciativa tiene un valor extraordinario porque sirve para recordar la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que cumplió 75 años», agregó.

También agradeció a la Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU, a las misiones diplomáticas presentes y al coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, por su apoyo y reconocimiento al trabajo que se realiza sobre este punto, tan álgido como fundamental, en Venezuela. Igualmente, acompañaron la actividad Mary Lawlor, relatora Especial de Naciones Unidas para personas Defensoras; e Ivi Oliveira, coordinadora de Protección para las Américas y África Subsahariana de la organización Front Line Defenders.

“La labor que desarrollan las personas defensoras de los derechos humanos, tanto en Venezuela como en el resto del mundo, merece todo nuestro respeto. Ellos, junto con otros actores, tienen un papel clave en la realización de la Declaración Universal de los DDHH”, manifestó Rampolla.

Marianna Romero, directora del CDJ, comentó que “celebramos el aniversario número 25 de la Declaración de Defensores de Naciones Unidas resaltando el valor, el ímpetu, la resiliencia y la vocación de todas las personas defensoras de derechos humanos en el país”.

Y remarcó que “para nosotros es esencial poder seguir dando voz y visibilizar el trabajo tan importante que se hace en Venezuela a este respecto”.

El jurado del Premio CDJ en 2023 estuvo integrado por Katherine Martínez (Prepara Familia), Ligia Bolívar (Alerta Venezuela), Marcos Gómez (Amnistía Internacional Venezuela), Marco Ponce (Observatorio Venezolano de Conflictividad Social) y Carlos Lusverti (Comisión Internacional de Juristas, CDHUCAB).

“En estos tiempos difíciles, la defensa de los derechos humanos es más importante que nunca. Por eso, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por la justicia y la igualdad en todos los espacios posibles”, agregó Rodríguez.

“Seguiré impulsando estos valores en Venezuela y en todo el mundo, y espero que este reconocimiento inspire a otros a unirse a esta importante causa», concluyó.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.