Ciudadanía activa como parte de la preservación del medio ambiente en Villalba

7 DIC 2023. — El entorno natural requiere de la atención de todos, es por eso que el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) junto a State Alumni Venezuela, capítulo Nueva Esparta, presentaron el conversatorio ‘Participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente’ en El Bichar, municipio Villalba.

Los directores de Cevamar, Jhonatan Rodríguez y Magaly Guédez, abrieron la jornada para la ponencia principal a cargo del biólogo y subdirector regional de Provita, José Manuel Briceño.

También participaron con disertaciones interesantes Rafael Marín, Morel Cardozo y Manuel Ávila. Se instó a valorar la educación ambiental desde los hogares y escuelas, para que los jóvenes sean los primeros promotores de la protección de la naturaleza.

Rodríguez inició reflexionando acerca de la necesidad de la educación ambiental desde las escuelas para inculcar el valor de preservar lo que determinará el futuro del mundo. Guédez expuso que solo trabajando en conjunto se puede garantizar un bienestar favorable para el planeta.

Briceño compartió algunos tips para la preservación del medio ambiente, mencionando que “su cuidado recae en nosotros por ser nuestra casa, esto significa velar por el bienestar de quienes nos acompañan y convivir en armonía con todas las especies que aquí se desenvuelven”.

A medida que el encuentro avanzaba, los vecinos presentes aportaban y destacaban el esfuerzo que debe hacerse para proteger la naturaleza, además de la inclusión del tema de forma educativa en escuelas, hogares y comunidades.

Marín agregó que “esta vez no se puede tratar de nuestro cuidado, debemos incluir a todas las especies, sin ellos estaríamos vacíos”. En tanto, Cardozo dijo que “cualquier aporte, así parezca insignificante, dejará una huella en la naturaleza”. Ávila expuso que “como cronista defiendo el ambiente y todas sus especies como parte de nuestra identidad”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.