Cevamar celebra el Premio a la Programación Innovadora que recibió EducationUSA Venezuela

19 DIC 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), como promotor de la educación y el desarrollo en Venezuela, celebra el Premio a la Programación Innovadora que recibió EducationUSA Venezuela.

El reconocimiento es otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cevamar fue reconocido como un Standard Advising Center de EducationUSA en 2023.

EducationUSA se despliega en toda Venezuela para ofrecer acceso a una amplia red de contactos en universidades, colegios y otras instituciones educativas de Estados Unidos, como programa del Departamento de Estado para la promoción de la educación superior en ese país.

En este contexto, Teo Solórzano, asesor en Nueva Esparta, recibió un reconocimiento que reza «Felicitaciones por ser nominado y ganar el Premio a la Programación Innovadora en Circunstancias Nacionales Desafiantes de este año. Este premio destaca a un asesor que demuestra pasión por guiar y que ofrece nuevas ideas para mejorar los servicios del Centro» y está firmado por Lee Satterfield, subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos. 

El premio reconoce la labor de EducationUSA Venezuela en el desarrollo de una plataforma que brinda información y orientación a los jóvenes venezolanos interesados en estudiar en Estados Unidos.

«Estamos muy orgullosos de este reconocimiento», dijo Solórzano. «Es un testimonio del compromiso con la educación y la innovación, pero especialmente con la juventud venezolana que quiere formarse», agregó.

El gran colofón de actividades que realizó EducationUSA en Nueva Esparta en 2023 fue la College Mock Fair con la asistencia de 267 personas. El Team Cevamar, junto a 12 voluntarios, recibió a los interesados en conocer las oportunidades de estudios de 20 universidades estadounidenses que fueron representadas por 41 jóvenes de nueve colegios de la isla de Margarita.

La programación de 2024 seguirá centrada en ser acompañantes de quienes quieren empezar sus estudios en el extranjero, como oportunidad de aprender e intercambiar experiencias con personas de diferentes culturas y regiones.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.