Estudiar en Estados Unidos abre las puertas a un futuro brillante

19 MAR 2024. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) como un Standard Advising Center de EducationUSA ofrece asesorías gratuitas para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Si quieres estudiar en una de las prestigiosas universidades de Estados Unidos, EducationUSA, la red oficial del Departamento de Estado de EE. UU. para la educación superior, es la vía para ayudarte a hacer realidad lo que deseas.

Con EducationUSA en Nueva Esparta puedes obtener información, así como asesorías personalizadas para ayudarte a elegir la universidad y el programa de estudios que mejor se adapten a tu perfil e intereses.

Teodoro Solórzano, asesor de la red, remarca que desde su oficina se brinda información actualizada y oficial sobre las diferentes oportunidades en instituciones acreditadas (pregrado y posgrado).

Un consejo importante que aporta es que “los interesados deben comenzar el proceso con suficiente anticipación, ya que suele tomar tiempo prepararse para los exámenes internacionales y cada institución tiene fechas límites para las aplicaciones”.

En cuanto a la agenda local, en Nueva Esparta se ofrecen una diversidad de actividades como sesiones informativas sobre el proceso de solicitud o aplicación a las diferentes instituciones, talleres para el mejoramiento del perfil del estudiante internacional, seminarios sobre temas específicos, ferias estudiantiles, entre otros.

Aunque cada caso puede ser particular, por las especificaciones de cada institución, de manera general el estudiante deberá investigar y seleccionar las universidades a las que desea aplicar; preparar los documentos requeridos; y presentar la solicitud directamente a la universidad o por el medio que ellos indiquen. Una vez aceptado, tramitar y obtener una visa de estudiante, para entonces planificar el viaje y empezar la gran aventura educativa.

Si se encuentran en la isla de Margarita y oriente del país, pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 0412-2728568 o por medio del correo electrónico tsolorzano@educatiousa.org y si están en otros sitios de Venezuela pueden hacerlo por las redes sociales @educationusavzla.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.