EducationUSA Nueva Esparta orienta a más de 200 estudiantes de la región

9 ABR 2024. — La oficina de EducationUSA en Nueva Esparta y el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) llevaron a cabo charlas introductorias sobre los cinco pasos para estudiar en los Estados Unidos para alumnos de siete unidades educativas de la región.

EducationUSA participó en la Feria de Oportunidades de Estudio en el Colegio Guayamurí. En este evento, seis instituciones educativas de Nueva Esparta estuvieron presentes y se pudo brindar información y asesoramiento a los estudiantes sobre programas de estudio, becas y opciones de financiamiento.

Más de 180 estudiantes de diferentes escuelas de la región se dieron cita en la feria para explorar sus opciones de estudiar en el extranjero con la guía de EducationUSA, la red oficial del Departamento de Estado de EE. UU. para la educación.

“Es importante que los jóvenes de Nueva Esparta sepan que el sueño de estudiar en Estados Unidos es posible,” mencionó Teodoro Solórzano, asesor de la red. “En EducationUSA estamos comprometidos a brindarles la información y el apoyo que necesitan para alcanzar sus metas académicas”, agregó.

En otra actividad se visitó el Colegio Agua Viva. Se contó con la participación de 36 estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de bachillerato.

En ambos encuentros se abordaron temas de gran interés para los jóvenes, tales como los diferentes tipos de instituciones educativas que se pueden encontrar en los Estados Unidos, los requisitos para solicitar una visa de estudiante y el proceso de admisión a las universidades.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso de brindar información y orientación precisa a los jóvenes de Nueva Esparta que aspiran a realizar estudios superiores en los Estados Unidos”, señaló Solórzano.

Si se encuentran en la isla de Margarita y oriente del país, pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 0412-2728568 y si están en otros sitios de Venezuela pueden hacerlo por las redes sociales @educationusavzla.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.