La formación es clave para erradicar la violencia contra las mujeres

25 NOV 2021. — Una interesante jornada de análisis de la situación de violencia contra las mujeres en el marco de la pandemia de Covid19 se realizó en el Salón Thomas Edison del Centro Venezolano Americano de Margarita, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad fue organizada por el capítulo Nueva Esparta de State Alumni Venezuela en alianza con la Fundación Nueva Mujer Margarita y el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar).

Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo del Cevamar, resaltó la importancia de “enfocarse en el diseño de estrategias desde el marco educativo para que las mujeres conozcan sus derechos, aprendan a dónde y a quién recurrir en caso de ser necesario”.

En esta actividad también participaron las alumni Cristina Conti y, Magaly Guédez; así como las psicólogas Noraida Matos y, Susana Obediente; y la abogada Sylvia Barroso; además de otras mujeres defensoras de derechos humanos con especialidad en el tema de género.

Cristina Conti, como presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita, explicó la importancia de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

“El equipo multidisciplinario de la Fundación Nueva Mujer Margarita con nuestros aliados del Centro Venezolano Americano de Margarita trabajaremos sobre esta situación en medio de la pandemia del Covid19. Realizaremos los esfuerzos necesarios para empoderar a las mujeres y brindarles espacios seguros para su formación”, concluyó.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.