Campaña Live With Pride de Cevamar impactó a más de 10 mil personas

29 JUN 2021.—  El Centro Venezolano Americano de Margarita a través de su campaña “Live with Pride”, impactó a 10.536 personas, de acuerdo a las estadísticas especificadas en las redes sociales.

El contenido educativo publicado en las plataformas digitales del centro, promovió la inclusión, el respeto y la valoración de la igualdad de derechos de las personas LGBTIQ+ a través de mensajes relevantes acerca del tema, tomando como referencia portavoces del Gobierno de Los Estados Unidos, artistas y activistas sociales.

Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo de Cevamar y quien además es activista por los Derechos Humanos, destacó la importancia de la educación como solución a muchos de los prejuicios que siguen vigentes en la sociedad.

“Sigo insistiendo en que la educación es la solución. El objetivo es dejar una huella positiva en los demás con mensajes de distintos representantes de la comunidad LGBTIQ+ que han tenido éxito. Visibilizamos artistas del mundo del espectáculo y la música, llamamos a la reflexión con activistas sociales y destacamos portavoces del Gobierno de Los Estados Unidos”, destacó Rodríguez.

En la campaña “Live With Pride”, toda persona podrá conocer acerca de Pete Buttigieg, el decimonoveno secretario de transporte del Gobierno de EE.UU; Rachel Levine, subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU;  Tamara Adrián, la primera legisladora transgénero de Venezuela, Ana Margarita Rojas, activista de DD.HH; Quiteria Franco, coordinadora de la Unión Afirmativa y la Red LGBTIQ+ de Venezuela. Adicionalmente, cuenta con mensajes positivos de artistas que hoy día se aceptan por quienes son, como Ricky Martin o Patricia Velásquez, así como de quienes incluso no pertenecen a la comunidad, pero están a favor de la igualdad de derechos, como por ejemplo la cantante Pink.

Cabe destacar que cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ en el marco de la lucha reivindicativa de esta comunidad que hace exactamente 52 años en Stonewall, New York, protestaron en contra del maltrato de la fuerza pública que trataba a los gays, lesbianas, trans, intersex y queers como a unos criminales.

Rodríguez considera que la lucha se mantiene vigente y por tanto este tipo de actividades online fomentan el respeto y la concienciación.

Si desea conocer más al respecto, síguelos en redes sociales @accevamar, ingresa a su página web https://accevamar.org o escríbeles por el centro de atención al cliente Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

 

PRENSA CEVAMAR.