Sin audiencia no hay propósito, por eso la importancia de la retroalimentación

16 DIC 2021. — Jennifer Hrastoviak y Crisleida Porras se encargaron del tercer módulo del programa Next Generation of Journalists del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y el Instituto de Formación Idiomática S.A. (IFISA).

Las periodistas Hrastoviak, CEO de Apolita Consulting, y Porras, del Fact Checker en el Detector de la cadena Univisión, disertaron con los participantes sobre cómo alcanzar a diferentes audiencias.

Hrastoviak se refirió a la audiencia como el grupo que está expuesto al contenido a comunicar en distintos canales, que puede ser online u offline. “Sin audiencia no hay propósito, lo importante es la retroalimentación, por eso la audiencia es el objetivo de todo comunicador”, refirió.

Sobre el popularizado termino influencer, expuso que “un verdadero influencer es aquel que en verdad tiene un nicho especifico y se comunica con ese nicho de manera asertiva y efectiva”.

En cuanto al objetivo de los contenidos, Porras expuso que con buenos contenidos se construyen las audiencias. “Debemos persuadir con encantos para atraer a la audiencia”, afirmó.

“Hay que dar un contenido diferenciador para que la gente se conecte y se fidelice contigo y por supuesto las interacciones favorecen los algoritmos”, agregó.

La próxima cita del programa Next Generation of Journalists está prevista para el venidero 18 de enero de 2022 con el cuarto módulo.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.