The Dream Team: Cevamar y EducationUSA ayudan a los jóvenes a cumplir sus sueños

15 MAR 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita junto a EducationUSA Venezuela realizaron una serie de actividades del lunes 7 al viernes 11 de marzo, para orientar a los jóvenes acerca de las diferentes oportunidades que existen para optar a cursar estudios de pregrado y posgrado en universidades de los Estados Unidos.

Con visitas y charlas en diversos colegios y universidades, se logró crear espacios para aclarar las principales interrogantes con respecto a los estudios en Estados Unidos.

“Más de 500 estudiantes han tenido la oportunidad de aclarar sus dudas con respecto al proceso de aplicación a becas deportivas, cómo funcionan los programas de intercambio y los pasos esenciales para aplicar a una universidad acreditada de los EE.UU. También se realizaron asesorías personalizadas y workshops para que los participantes aprendieran a construir un currículum académico de impacto”, destacó Mary Cruz, asesora de EducationUSA.

Una de las actividades más llamativas de la semana fue contar con la presencia de más de 130 atletas de distintas disciplinas en la charla acerca de becas deportivas. Los asistentes manifestaron especial interés de continuar con sus estudios superiores en universidades norteamericanas.

“Vengo a estas charlas para explorar mis oportunidades de estudio en Estados Unidos”, comentó Diajanny Cedeño, medallista de plata en heptatlón en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

La presidenta de la Asociación de Softbol del Estado Nueva Esparta, Delia Palacios, destacó la importancia de incluir a los deportistas en este tipo de actividades para impulsar su crecimiento y desarrollo a nivel académico.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.