Cevamar apoya donación de 100 delantales e inicio del programa “Viveros Escolares” en Maneiro

26 MAY 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita brindó su respaldo al Instituto Municipal del Ambiente de Maneiro y en alianza dieron inicio al programa “Viveros Escolares” en la Unidad Educativa Municipal Bernardo Acosta.

El IMAM, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Maneiro y el Centro Venezolano Americano de Margarita se unieron para realizar la donación de 100 delantales para la protección de los uniformes de los niños de la escuela.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar y Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, estuvieron acompañados por el presidente del IMAM, Juan Martínez Liscano, y la directora de Educación, Rosa Ferrer.

Rodríguez aseguró que Cevamar reconoce el nivel de relevancia que implica enseñar a los más pequeños de la casa a proteger el medio ambiente y reafirmó el apoyo constante del Centro en relación con este tipo de actividades.

Martínez Liscano agradeció a Cevamar por su participación y apoyo durante el proceso de planeación y desarrollo de esta nueva iniciativa.

“Viveros Escolares”

El proyecto “Viveros Escolares” es desarrollado con la finalidad de motivar a los niños a participar en actividades que promuevan el cuidado y la correcta protección de los ecosistemas.

El ingeniero agrónomo Pedro López se encargó de explicar a los pequeñines los detalles con respecto a la protección y siembra de árboles en la jornada.

López indicó que, en el caso de las variedades autóctonas de la zona, hay que identificarlas primeramente porque si es una especie emblemática, está prohibida su tala. “En el caso del municipio Maneiro, el árbol emblemático es la ceiba y por lo tanto no podemos talarlo, solo conservarlo y podarlo”.

Cevamar participó en esta actividad como parte de su apuesta al desarrollo y crecimiento de las comunidades, como incentivo para fomentar la integración y el cuidado del medio ambiente.

Para más información respecto a los programas que ofrece Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web https://accevamar.org/ o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.