Más de 800 jóvenes participan en actividades de EducationUSA

2 JUN 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita y EducationUSA Venezuela realizaron una amplia gama de actividades en las que reunieron a más de 800 jóvenes que se informaron sobre las opciones para cursar estudios de pregrado y posgrado en centros de educación superior de Estados Unidos.

“Visitamos 10 colegios en Nueva Esparta, en lo que ha sido una oportunidad de ofrecer a los estudiantes información precisa de todas las oportunidades de estudio que hay en Estados Unidos”, destacó Mary Cruz, asesora de EducationUSA.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, dijo que “de esta forma los jóvenes pueden trabajar en acercarse cada vez más a esa meta que significa estudiar en recintos educativos de alto nivel”.

En un período de cinco días se recorrieron 10 colegios de Margarita, se realizaron cinco BootCamps, workshops para deportistas y profesores; además de las asesorías one-to-one.

Activos en la isla de Margarita en 2022

En las 10 escuelas se dio la charla gratuita “Estudiante del nuevo milenio”. Se realizaron cinco BootCamps privados para estudiantes de los últimos tres años de secundaria.

La agenda también incluyó las asesorías one-to-one y dos workshops, uno para que atletas aprendieran a construir el currículum deportivo y otro para asesorar a profesores sobre como estructurar una carta de recomendación.

En esta ocasión, fueron 30 actividades en las que se atendió a 865 muchachos del estado Nueva Esparta que quieren abrirse camino hacia universidades norteamericanas.

El balance de las dos visitas de EducationUSA en lo que va de 2022 a la región marca un total de 54 sesiones, con una audiencia de 1.703 interesados en formar parte de la comunidad universitaria en Estados Unidos.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.