El liderazgo como herramienta para atender efectivamente las emergencias

18 AGO 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita, en alianza con el Ejecutivo regional, presentó ponencias sobre el liderazgo y los servicios para el Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta.

Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social de Cevamar, expuso que estos son temas fundamentales para un trabajo efectivo desde una tribuna que debe estar atenta a las emergencias de la población en general.

En esa línea de trabajo estar motivados para encarar situaciones tan complejas es fundamental; así como tener la capacidad de liderazgo para las decisiones importantes.

“Por eso esta oportunidad es única, una ocasión para crecer profesionalmente. El bombero debe colaborar en la formación de la población para su autoprotección y eso lo abordamos en estas jornadas”, dijo Guédez ante la presencia de Ely Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos; José Hernández, segundo comandante; y Aly Boscán, inspector general.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta destacó que el bombero nunca deja de prepararse. “Nosotros vamos a ser multiplicadores de esta jornada de aprendizaje”, señaló con convicción.

Los ponentes Raúl Reyes y Agustín Goncalves dieron distintas herramientas para desarrollar las capacidades de liderazgo y reconocer la relevancia de llevar un servicio adecuado a cada persona.

Para Cevamar estas actividades son importantes para potenciar los principios de los organismos del estado y seguir aportando en el crecimiento de la isla.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.