Cevamar reconoce a las mujeres empoderadas

11 OCT 2022. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) hizo un reconocimiento formal a las participantes del programa de formación Female Empowerment, una propuesta de identificación, formación, fortalecimiento y desarrollo de competencias del nuevo liderazgo en las mujeres, que apunta a disminuir las diferencias de oportunidades entre géneros.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, recordó que “es importante transformar las normas sociales discriminatorias y los estereotipos de género nocivos en estructuras sociales y relaciones de poder más igualitarias para todos los géneros”.

Luego de la realización de cinco módulos fueron seleccionados los trabajos más destacados. Jessica Sánchez, del Zulia; Sara Fernández, también del Zulia; y Andrea Torres, de Nueva Esparta; fueron reconocidas con las tres mejores presentaciones.

“Quiero agradecer al Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) por haberme brindado la oportunidad de participar en este programa de emprendimiento para mujeres”, dijo Torres en la actividad de entrega de reconocimientos.

Agregó que “el proceso ha sido muy significativo, ha logrado transformar e impactar mi vida y me ha brindado las herramientas necesarias para continuar en este camino y esta labor tan bonita, de los que es, en mi caso, el emprendimiento social”.

Cinco módulos

El cronograma incluyó cinco módulos para el fortalecimiento y desarrollo de competencias del nuevo liderazgo en las mujeres.

El primer módulo sobre planificación y organización personal estuvo a cargo de la empresaria y emprendedora, Michelle Peláez Garet. La segunda ponencia fue presentada por Cristina Conti, abogada y presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita

La tercera actividad del programa fue con la arquitecta y diseñadora urbana, María Isabel Peña, tratando lo que son acciones, acuerdos y compromisos. La cuarta jornada contó con la ponencia Asertividad e inspirar a otras, con la líder de la asociación civil EmpodeaRSE, Yenni Peña.

El ciclo de ponencias se cerró con la exposición de Evelyn Etayo, mentora de las finanzas y negocios de mujeres, sobre Pensamiento Estratégico y Finanzas.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.