Inglés y tecnología, la llave para un mundo exitoso

4 ENE 2023. — El inglés es un idioma universal, capaz de facilitar el acceso a información y material de entretenimiento diverso. A través de los años, el manejo de este idioma se ha vuelto una herramienta indispensable en la sociedad globalizada.

Para el 2017, el 52,3% del contenido que encontrábamos en internet estaba en inglés, según cifras publicadas por el sitio web Statista. Para el 2022, el indicador aumentó a un 60%.

El Centro Venezolano Americano de Margarita, se mantiene actualizado con sus programas de inglés, ofreciendo a todos los estudiantes la oportunidad de aprender y dominar el idioma completamente. Integrando la tecnología en el proceso de aprendizaje, cumplen su objetivo de seguir a la vanguardia con sus métodos de enseñanza.

“La mayoría del material de consulta que encuentras en la red que ya está en español ha sido traducido del inglés, saber el idioma te facilita un mayor acceso a información de todo tipo”, destaca Mariana García, teacher del programa English as a Foreign Language (EFL).

Igualmente, la docente aclara que motiva a sus alumnos a practicar el inglés investigando sobre cualquier tema de su interés, ver series e, incluso, jugar videojuegos, puesto que es una excelente forma de ir afinando el idioma a través de material desarrollado por anglohablantes nativos.

Adriana Prada, estudiante del programa EFL, indica que “personalmente, prefiero consumir contenido audiovisual en inglés, al igual que leo libros en dicho idioma. Es un excelente ejercicio y me entretengo porque practico con material que me interesa”.

Perfeccionar el inglés para acceder a material digital es cada vez más necesario en la vida cotidiana, tal como resalta Marco Caputo, alumno del programa EFL. “Suelo conectarme con muchos videojuegos y es muy cómodo para mi entender el idioma y no tener la necesidad buscarlos en español o traducirlo”.

“Es muy útil saber inglés en el mundo digitalizado en el que vivimos. Me ha permitido relacionarme a través de internet con diversas culturas y aprender a través de videos y documentales”, afirma Natalia Fernández, participante del programa EFL.

A través de los distintos programas de inglés de Cevamar, es posible convertirse en anglohablantes en muy poco tiempo, con planes que se ajustan a todos los horarios, recursos y necesidades sin límites de edad para aprender.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.