Cevamar muestra con cifras una gestión que está consolidada

10 ENE 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita tiene las puertas abiertas para trabajar con todos los neoespartanos que se acerquen con ideas que permitan la evolución y el beneficio de la población.

Con esas palabras Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, abría el año de actividades en 2022. Fueron palabras que se convirtieron en hechos y hechos que impactaron en más de mil participantes en los programas del Centro.

Participaron 574 personas en el programa English as a Foreign Language (EFL). Además, 573 personas jóvenes egresaron de los programas gratuitos Next Generation of Journalists, Female Empowerment, G-Leaders y Here I Am.

Cevamar impactó en 2022 a más de 500 funcionarios públicos adscritos al Ejecutivo regional con programas de formación, gracias a una alianza con la Gobernación del estado Nueva Esparta. Igualmente, trabajó con cinco alcaldías de la región (Maneiro, Mariño, Villalba, Península de Macanao y Tubores), para beneficiar a unas 1.500 personas de esas localidades.

La agenda también incluyó donaciones de más de 500 libros y otros artículos para bibliotecas y centros educativos; así como 145 implementos para escuelas deportivas.

Se donaron en total 1.815 artículos de diversa índole, para 12 instituciones generando el beneficio de 37.577 personas.

El balance de dos visitas de EducationUSA en 2022 a la región insular marcó un total de 54 sesiones, con una audiencia de 1.706 interesados en formar parte de la comunidad universitaria en Estados Unidos.

Además, Cevamar recibió reconocimientos de las autoridades de los municipios Mariño, Villalba y Maneiro, Consejo Legislativo Regional, Instituto de Bibliotecas Públicas y de la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta.

Campañas como African American Month, Jazz Apreciation Month, Live with Pride, Women in Diplomacy, Why National Parks, Family Fun Month, Back to School, Hispanic Heritage Month, Cyber Security Month, American Indian and Alaska Native, Happy Holidays, entre otras, fueron presentadas a través de las redes sociales del Centro.

Estos indicadores se convierten en un reto a superar en 2023.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.