Cevamar contribuye con el bienestar de la cultura neoespartana

16 FEB 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita, en alianza con la Gobernación del estado Nueva Esparta, realizó un taller para el personal del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) y el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iabstiene).

La actividad, realizada en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, fue encabezada por Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo de Cevamar; en compañía de Heraclio Narváez, presidente del Iadecebne, y Mildred Veliz de Ávila, presidenta del Iasbtiene.

La ponencia sobre liderazgo y servicio fue dirigida por Raúl Reyes y Agustín Goncalves, quienes se presentaron ante un auditorio ocupado por más de 100 personas.

Jhonatan Rodríguez destacó “que tenemos la oportunidad de generar cambios positivos en nuestras comunidades a través de herramientas muy importantes como la formación constante, la dedicación y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Mildred Veliz acotó que la mayor cantidad de usuarios de las bibliotecas son niños y jóvenes y por eso “a través de iniciativas de enriquecimiento cultural, les damos la oportunidad para que en nuestros espacios se desarrolle el amor por la cultura”

Estas actividades en pro de la formación son un elemento que incide por una sociedad íntegra con valores ciudadanos y comprometida con su futuro. A través del enriquecimiento de la cultura se construyen puentes para la integración ciudadana.

“Queremos cambiar la cara a las instituciones y darles un sentido humanista. Todos somos necesarios cuando trabajamos en búsqueda del bienestar de la cultura y de los trabajadores del sector”, manifestó Heraclio Narváez.

Finalmente, Inés Rojas, gerente general de Iadecebne, comentó que estas jornadas “invitan a tener la iniciativa para hacer cosas importantes. Para hacer actividades en pro de la sociedad necesitamos apoyo, por eso lo que hace Cevamar es tan notable”.

Cevamar, comprometido con el desarrollo de Nueva Esparta, apuesta por la cultura como elemento de crecimiento personal y ciudadano, así como una distracción ante las dificultades de la cotidianidad.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.