Cevamar instruye a jóvenes unimaristas sobre derechos humanos y participación ciudadana

23 FEB 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita, en alianza con la Universidad de Margarita, presentó una charla sobre Derechos Humanos y Participación Ciudadana a estudiantes de esta casa de estudios superiores.

La ponencia fue dictada por Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo de Cevamar, y Luis Armando Betancourt, directivo del Foro Penal a nivel nacional, en el American Corner de Unimar ante 22 jóvenes.

La vicerrectora de extensión del Alma Mater, Thamara Echegaray, inició la actividad dándole la bienvenida al equipo de Cevamar y agradeciendo por su iniciativa en formar a los jóvenes sobre temas de interés y con gran relevancia en la actualidad.

“Reforzar los conocimientos sobre derechos humanos y orientar a la juventud para reconocerlos y saber defenderlos, es clave. Además, formar a jóvenes sobre participación ciudadana es otro objetivo por el que trabajamos”, destacó Rodríguez.

Durante la jornada, Betancourt expuso casos prácticos basados en violaciones a los derechos humanos sucedidos en el país y se expusieron los protocolos de activación internacional que pueden intervenir ante estas faltas.

Los estudiantes, pudieron interactuar con los ponentes, manifestar dudas y resolver casos prácticos que se plantearon durante la jornada para desarrollar y afianzar conocimientos sobre los derechos que todos poseen y cómo participar activamente como ciudadanos.

René Navarro, estudiante de Idiomas Modernos, manifestó que fue una experiencia muy interesante y del mismo modo, agregó “me gustaría poder disfrutar de este tipo de actividades más seguido y así aprender sobre el tema”.

Esta actividad forma parte de la alianza interinstitucional entre Cevamar y Unimar, que tienen previstas nuevas citas formativas en este 2023, como parte de la agenda anual del Centro con programas de formación que incentiven el liderazgo, promuevan los valores ciudadanos y el enriquecimiento de conocimientos.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.