Cevamar celebró el mes de la Historia Afroamericana, un referente intercultural 

28 FEB 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita, en el marco de la conmemoración del Mes de la Historia Afroamericana, realizó diversas actividades culturales y recreativas que afianzaron conocimientos sobre esta comunidad.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural, recuerda que “en Cevamar, siempre nos esmeramos por promover la interculturalidad y difundir la historia de las comunidades que han realizado grandes aportes culturales y sociales”.

Por este mes de febrero, en las clases de inglés, los participantes disfrutaron de películas como Hidden Figures y Malcolm X, que relatan la lucha por la igualdad y los derechos civiles, posteriormente realizaron discusiones socializadas respecto al tema.

Adicionalmente, los estudiantes realizaron actividades relacionadas con la cultura y la historia, leyeron poesías de autores pertenecientes a la comunidad y realizaron una visita virtual al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, en Estados Unidos, perteneciente al Instituto Smithsoniano, a través de su sitio web.

El staff del Centro tuvo la oportunidad de disfrutar actividades en el mes de conmemoración. En una reunión de equipo reprodujeron el cortometraje Hair Love, una animación ganadora del Oscar, que realza la importancia que tiene la identidad de sus orígenes.

“Cevamar fue decorado de acuerdo con la temática del mes, permitiendo al staff, a los participantes de todos los programas y visitantes en general ver elementos propios de esta comunidad y disfrutar de un ambiente diferente”, aseveró Jorge Colmenares, coordinador Académico.

De esta manera, llevaron a cabo su agenda de actividades programadas con respecto a la historia de la comunidad afroamericana, enalteciendo los logros y rememorando sus luchas por los derechos civiles y la igualdad étnica en Estados Unidos, Venezuela y el mundo.

El Mes de la Historia Afroamericana se empezó a conmemorar el 7 febrero de 1926 en los Estados Unidos y, originalmente, la celebración era durante una semana. 50 años después, en 1976, el presidente Gerald Ford, la extendió durante todo el mes.

Cada febrero, se convierte en una oportunidad para educar y reconocer las contribuciones que los afroamericanos han realizado a lo largo de la historia.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.